RSS
Hello! Welcome to this blog. You can replace this welcome note thru Layout->Edit Html. Hope you like this nice template converted from wordpress to blogger.

Un tranvia llamado deseo.!



Hay peliculas buenas, hay peliculas muy buenas, hay peliculas excelentes y hay peliculas como esta, Un tranvia llamado deseo. Una joya clasica del cine.

Lo primero es que no es una pelicula de estos tiempos, estamos hablando de un clasico de 1951, ganadora de 4 Oscars: Actriz (Leigh), actor sec. (Malden), actriz sec. (Hunter), direcc. artíst. B/N y galardonada en el Festival de Venecia, donde Vivien Leigh se llevo el premio a la mejor actriz.

La pelicula protagonizada por Vivien Leigh y Marlon Brando trata la historia de Blanche, una mujer, que pertenece a una rancia familia sureña arruinada, una mujer madura y decadente que vive anclada en el pasado. Diversas circunstancias la obligan a ir a vivir a Nueva Orleans con su hermana Stella y su cuñado Stanley, un hombre rudo y violento. Su actitud remilgada y arrogante esconde un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental. Su inestable conducta provoca conflictos que alteran la vida de la joven pareja.

Bajo la direccion de Elia Kazan (La ley del silencio 1954), esta pelicula nos mantiene fijos a la pantalla, por la forma como estan manejados los dialogos, a mi parecer de manera asombrosa. Los criticos de Tarantino, acabarian esta pelicula, porque contiene dialogos extensos, aunque es bueno resaltar que no son para nada cansones y el contenido de los mismos esta llevado de una manera magistral por los actores.

La fotografia y la musica juegan un papel excepcional en esta pelicula, los cuales junto con las desgarradoras y apasionadas actuaciones del reparto, motivan al publico amante del cine a interesarse por el genero del Drama. Genero que debe comenzar a explotarse en nuestro cine si queremos trascender a nivel internacional.

Esta es una pelicula que no tiene desperdicios, ni visuales, ni tecnicos, ni actorales, les dejo como siempre con el trailer para que se motiven a verla. Ahhhhh, olvidaba mencionar que vi esta pelicula en pantalla gigante en el Rincon del Cine, en la zona colonial, señores la experiencia fue fabulosa.

1 comentarios:

GEM dijo...

Hola:
Me encanta tu blog, es muy interesante y atractivo. Me gustaría tener su blog enlazado a los mios, si te apetece hacer este intercambio. Mandame un correo gema.helena@yahoo.es UN ABRAZO

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Blog del Sr. Corleone. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy