RSS
Hello! Welcome to this blog. You can replace this welcome note thru Layout->Edit Html. Hope you like this nice template converted from wordpress to blogger.

A Single Man.! Obra de Arte.



Tiempo sin escribirles mis inquietos y fieles amigos...! Pero creo que ha valido la pena la espera, ya que les traigo un majar de pelicula, me refiero a la aclamada produccion de Tom Ford, "A Single Man". Esta es una pelicula del 2009, escrita y dirigida por Ford y donde se luce actoralmente hablando el Sr. Colin Firth.

El protagonista del "Discurso del Rey", Colin Firth, comparte el protagonismo con Julianne Moore, quien no esta a la altura del británico en cuanto a actuación se refiere. Ojo, no es que Moore lo hace mal, es que Firth lo hace bastante bien.

Esta pelicula se desarrolla en la ciudad de Los Angeles de 1962 y la crisis de los misiles cubanos. Aqui, George Falconer (Colin Firth) es un profesor universitario británico y homosexual de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental, Jim (Matthew Goode). George recibe consuelo de su amiga más íntima, Charley (Julianne Moore), una belleza de 48 años que también lucha con sus propias dudas acerca del futuro. Un joven estudiante, Kenny (Nicholas Hoult), que está intentando aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.

En este Drama, excelentemente ejecutado a nivel de fotografia e iluminacion básicamente, vemos unos matices que acentúan los momentos importantes en cada escena. Ademas de lo magistral de la banda sonora, resalta la personificación de Firth de un maestro cincuenton, que ademas de tener una amargura reprimida, es homosexual. Mis felicitaciones para este actorazo, que a pesar de estar nominado en el renglón de mejor actor para los premios de la Academia de ese año y haberlo perdido, al siguiente año lo gano con "El Discurso del Rey".

Finalmente citare una de las frases de Firth, que mas me conmovieron de la pelicula: "Experiencia no es lo que le pasa a uno, es lo que uno hace con lo que le pasa."

Definitivamente una pelicula que hay que ver, es mi recomendada para este fin de semana. Les dejo el trailer, hasta luego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Blog del Sr. Corleone. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy