RSS
Hello! Welcome to this blog. You can replace this welcome note thru Layout->Edit Html. Hope you like this nice template converted from wordpress to blogger.

El Secreto de Sus Ojos.....Sencillamente Excelente.!



Hola amigos, en esta ocasión hablare de una Pelicula del 2009, ganadora del Oscar como Mejor Pelicula Extranjera. Dirigida por Juan Jose Campanela y Protagonizada por Ricardo Darin y Soledad Villamil.

Nos referimos nada mas y nada menos que a la Pelicula: "El Secreto de sus Ojos". Un extraordinario Thriller de Intriga y Drama, con un toque sutil y delicado de Suspenso, Romance y Humor Negro.

En esta trama, Benjamín Espósito (Ricardo Darin), secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo (Soledad Villamil), a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años.

La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.

Verdaderamente un Film que provoca que uno se enamore con mas ardor del Cine. Al ver esta pelicula tuve un orgasmo mental, ya que la narrativa fílmica que utiliza Campanela para dirigirla te transporta a la historia y te hace parte de ella.

El tan solo hecho de utilizar los planos secuencia en escenas donde hay persecuciones (El campo de Futbol), donde hay confrontaciones entre los personajes, la utilización de una paleta de colores alternada entre cálida y fría y el rompimiento de ejes, que provoca una ruptura de lo convencional, hacen que el simple espectador aplauda este film y que un cineasta lo valore como material de enseñanza para proyectos personales de calidad.

Les recomiendo que si la alquilan, luego de verla, escuchen las opiniones y experiencias del Director Campanela sobre la Pelicula, escena por escena. Les garantizo que no se arrepentirán.

Espero que se animen por el trailer que a continuación les dejo y que disfruten de una Excelente Pelicula. Psd: Compren Palomitas para que no los mate la ansiedad durante el desarrollo de la trama....jajjajajajaaja.

1 comentarios:

Pamely Hernandez dijo...

Jajajajjaja muy buena crítica, comparto contigo tus impresiones sobre la película, sencillamente una pieza de arte. Pocas películas te amarran de la forma como el Secreto de tus Ojos te envuelve.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Blog del Sr. Corleone. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy