RSS
Hello! Welcome to this blog. You can replace this welcome note thru Layout->Edit Html. Hope you like this nice template converted from wordpress to blogger.

Goodfellas...! Mi Película Favorita.☺



Que tal chic@s, este post es especial para mi...! Y es que les voy a hablar de mi película favorita, precisamente de mi director favorito Martin Scorsese.

Esta es una película que recibió 6 nominaciones a los premios de la academia, así como otros galardones alrededor del mundo cinematográfico. Esta protagonizada pura y magistralmente por Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci, es de 1990 y esta producida por la Warner Bros.

Les hablo de la Película: "GoodFellas" o "Buenos Muchachos", o "Uno de los Nuestros", todo depende de en que país la hallan titulado. Lo cierto es, que es una película que si eres amante del cine, debes ver y si ya la viste te recomiendo que vuelvas a verla, ya que cada vez que la veo aprendo algo diferente.

Trata sobre Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, que es testigo de la vida de poder, honor y respeto que llevan los gangsters que habitan en su barrio, en una zona de Brooklyn donde son mayoría los emigrantes, y que está bajo la protección del patriarca de la família Pauline, Paul Cicero.

Henry, a sus trece años de edad, desistirá de seguir yendo a clase, y fascinado por tal vida mafiosa, entrará a formar parte de la organización, comenzando por ser un mero chico de los recados para ir ascendiendo de posición a medida que fortalece la confianza que en él depositan los integrantes del hampa local, como el irlandés Jimmy Conway o el italoamericano Tommy de Vito, adentrándose cada vez en negocios más turbios.

Esto es lo que se llama dirigir, en esta película, Scorsese da cátedra de dirección, comenzando por una escena donde hace algo que luego ha sido copiado por la mayoría de los directores. A ver como se los explico, el pana hace en una toma donde están Robert De Niro y Ray Liotta un Zoon in, pero al mismo tiempo hace un traveling hacia atrás lo que provoca en el espectador la percepción de que nos estamos acercando a ellos y al mismo tiempo se va ampliando el margen visual de lo que estamos observando. Es como si nos acercamos a un objeto y a medida que nos acercamos vemos como las cosas que están alrededor del objeto que antes no podíamos observar se van acercando a la vez que nos acercamos al objeto...! Increíble verdad...?

Finalmente quiero recalcar que el reparto estuvo fabuloso y que a pesar de ser brillante en cuanto a lo actoral (Exquisita y/o Estupenda) y en la dirección (Fabulosa), también cuenta con una buena musicalización y buena dirección de arte.

Me temo que si sigo escribiendo no acabare nunca, no hay espacio en blogspot para seguir con mi delirio hacia esta reliquia del Arte Cinematografico, asi que sin mas por el momento les dejo el Trailer y les invito a que vean mi segmento de cine, todos los Domingos a las 6:00 p.m. en el programa Las Lineas En TV, por TNI Canal 51.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Blog del Sr. Corleone. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy